Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

El mejor regalo para tus hijos...

El mejor regalo para tus hijos...
...es el tiempo que pasas con ellos.

FRASES PARA TENER EN CUENTA.

*:-) "Al alumno, para que crezca, lo han de abonar en casa y lo han de regar en la escuela".

*:-) "La palabra, enseña; El ejemplo, arrastra".

*:-) "Dad al alumno algo que HACER y no algo que aprender, ya que el hacer tiene tal potencia que exige pensar y reflexionar" - John Dewey

lunes, 23 de noviembre de 2020

INFORMACIÓN COVID-19

Estimadas familias, desde el centro queremos informarles que, ayer domingo, la Dirección General de Salud Pública se ha puesto en contacto con el Centro porque ha saltado un positivo por COVID en un aula de Ed. Primaria de nuestro centro educativo. Esa clase ha sido confinada por Sanidad Pública por considerar que todo el alumnado de esa clase es contacto estrecho con el positivo. Nos gustaría darles más información pero entiendan que quien tiene potestad y decisión para confinar es Sanidad Pública y al centro se le facilita poca información y dentro de la poca información que nos trasladan se intenta trasladar a las familias aquella que se puede trasladar. A parte del positivo y del alumnado (bien sea toda o parte de la clase) que Sanidad establece que hay que confinar les podemos decir que solo están confinando a hermanos/as del positivo (en el caso de que tuviese) no están confinando a hermanos/as de alumnado que pertenezca a la clase confinada y no sean positivos.

Dentro del centro se siguen tomando todas las medidas para intentar que los contagios no se lleven a cabo dentro del mismo, como por ejemplo:
* Marcado de zonas por fuera para que se respete la distancia social y promover que no se produzcan aglomeraciones (en gran medida depende directamente de las familias).
* Apertura de las 5 puertas de las que dispone el centro para realizar una entrada y una salida escalonada.
* Alfombras desinfectantes a la entrada.
* Toma de temperatura.
* Lavado de manos con gel hidroalcohólico.
* Purificadores de aire en todo el centro.
* Grupos de convivencia estables (el alumnado solo se relaciona con el alumnado de su aula).
* Uso obligatorio de mascarilla, salvo en Educación Infantil.
* Zonas exclusivas de patio para cada aula.
* Registro de desinfección de zonas comunes.
Todo ello según viene establecido en normativa. Les emplazamos a mantener tranquilidad y serenidad y a seguir extremando las precauciones fuera del centro. Cuando aparecen casos por positivos es Sanidad la que decide sobre el tema del confinamiento.

Agradeciendo de antemano su colaboración y esperando que todos se encuentren en perfectas condiciones, les saluda atentamente,
 
El Equipo Docente

No hay comentarios:

Cuida el Medioambiente.