Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

El mejor regalo para tus hijos...

El mejor regalo para tus hijos...
...es el tiempo que pasas con ellos.

FRASES PARA TENER EN CUENTA.

*:-) "Al alumno, para que crezca, lo han de abonar en casa y lo han de regar en la escuela".

*:-) "La palabra, enseña; El ejemplo, arrastra".

*:-) "Dad al alumno algo que HACER y no algo que aprender, ya que el hacer tiene tal potencia que exige pensar y reflexionar" - John Dewey

miércoles, 8 de marzo de 2017

Todos los días son 8 de marzo



Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, como cada 8 de marzo desde hace más de un siglo, para recordar la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, una celebración que nació unida a la condición «trabajadora» de la mujer y que, aún a día de hoy, se ve empañada por datos sobrecogedores que evidencian que, además del camino abierto hasta ahora, queda todavía mucho por andar.

Según datos de ONU Mujeres, hasta el 50 % de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años. 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito. Hasta el 70 % de las mujeres aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.

En nuestro país las asociaciones, sindicatos y demás organizaciones sociales se unen para reivindicar que no se puede dar ni un paso atrás en la lucha y defensa de los derechos de las mujeres. UGT alerta que una mujer tiene que trabajar 82 días más que un hombre, en puestos de igual valor, para conseguir el mismo salario. Y según CCOO, un 47% de las trabajadoras españolas cobra un sueldo que no alcanza los 15.000 euros anuales, cuando el salario medio masculino no está por debajo de dicha cantidad en ninguna ocupación laboral.

Por todos estos motivos, aun queda mucho por hacer en la defensa de los derechos de la mujer

No hay comentarios:

Cuida el Medioambiente.