Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

El mejor regalo para tus hijos...

El mejor regalo para tus hijos...
...es el tiempo que pasas con ellos.

FRASES PARA TENER EN CUENTA.

*:-) "Al alumno, para que crezca, lo han de abonar en casa y lo han de regar en la escuela".

*:-) "La palabra, enseña; El ejemplo, arrastra".

*:-) "Dad al alumno algo que HACER y no algo que aprender, ya que el hacer tiene tal potencia que exige pensar y reflexionar" - John Dewey

jueves, 30 de marzo de 2017

Emilio Calatayud.- 10 PASOS PARA FORMAR UN HIJO DELINCUENTE




1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, festéjeselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad

5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.
______________________________________
 

Emilio Calatayud es Juez de Menores de Granada, España, ha publicado un libro 'Reflexiones de un juez de menores' en el que inserta un 'Decálogo para formar un pequeño delincuente'.

Entrega de calificaciones


Lady Bug Note Generators


Estimadas familias

Se convoca REUNIÓN con el profesorado de sus hijos e hijas el próximo lunes día 3 de abril, a las 15:45 horas, con motivo de la valoración de los resultados de la 2ª evaluación y entrega de calificaciones.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Talleres para las familias


Taller de Familias

Centro Cultural Valle San Lorenzo

Miércoles 5 de abril

18´00 – 20´00 horas

La mentira en las niñas y niños
Jennifer Castrillo Felipe. Psicóloga.


*Se dispone de un espacio de  talleres para  las y  los menores acompañantes.







viernes, 24 de marzo de 2017

MATRÍCULA 17-18




CALENDARIO DE ACTUACIÓN

- Presentación de solicitudes: del 4 al 27 de abril, ambos inclusive.
- Publicación de listas provisionales: 19 de mayo.
- Periodo de reclamaciones: hasta el 24 de mayo.
- Listados definitivos de admitidos y no admitidos: 13 de junio.
- Periodo ordinario de matricula: del 9 al 20 de junio, ambos inclusive.

 



domingo, 12 de marzo de 2017

PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS: Esta semana......

TOMATES "CHERRY"







¡¡¡¡ DISFRÚTALOS !!!

miércoles, 8 de marzo de 2017

8 de marzo: "Día Internacional de la Mujer"



http://americasencuestas.blogspot.com/









Todos los días son 8 de marzo



Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, como cada 8 de marzo desde hace más de un siglo, para recordar la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, una celebración que nació unida a la condición «trabajadora» de la mujer y que, aún a día de hoy, se ve empañada por datos sobrecogedores que evidencian que, además del camino abierto hasta ahora, queda todavía mucho por andar.

Según datos de ONU Mujeres, hasta el 50 % de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años. 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito. Hasta el 70 % de las mujeres aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.

En nuestro país las asociaciones, sindicatos y demás organizaciones sociales se unen para reivindicar que no se puede dar ni un paso atrás en la lucha y defensa de los derechos de las mujeres. UGT alerta que una mujer tiene que trabajar 82 días más que un hombre, en puestos de igual valor, para conseguir el mismo salario. Y según CCOO, un 47% de las trabajadoras españolas cobra un sueldo que no alcanza los 15.000 euros anuales, cuando el salario medio masculino no está por debajo de dicha cantidad en ninguna ocupación laboral.

Por todos estos motivos, aun queda mucho por hacer en la defensa de los derechos de la mujer

Ella (Bebe)

¿Por qué el 8 de marzo?

Extracto de la web de Menudos Peques.

Breve cronología de las etapas más importantes de la emancipación de la mujer.

8 de marzo, día de la mujer
¿Por qué el 8 de marzo?

Es sólo desde 1977 que el Día Internacional de la Mujer es reconocido por la Naciones Unidas. Sin embargo, su historia se remonta a mitad del siglo pasado, cuando en las fábricas trabajaban muchas mujeres mal pagadas y explotadas.
Fue el 8 de marzo de 1857 que, por primera vez, algunas operarias de Nueva York protestaron por la mejora de sus condiciones de trabajo; una paga mísera para muchas horas de trabajo en condiciones pésimas. El resultado de esta primera manifestación fue un ataque por parte de la policía. Dos años después, también en marzo, estas trabajadoras se reunieron formando un sindicato para intentar mejorar sus condiciones de trabajo.

En 1911, en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza, se pensó dedicar un día a la mujer, con el intento de obtener el derecho de voto y terminar con la discriminación sexual en el trabajo. Ese mismo año en Nueva York, el 25 de marzo, 140 trabajadoras de la empresa “Triangle Shirtwaist Company” murieron en un incendio a causa de la falta de seguridad en el trabajo. Una multitud de 100.000 personas participaron en el funeral.

No fue hasta diciembre de 1977 que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución proclamando el 8 de marzo como fiesta internacional de la mujer.
La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional.

Centro Documental y de Información de la Mujer.
Extraído de la revista mujeres en movimiento.

8 de marzo: DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.- MI MADRE TRABAJA



Como el día 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer, proponemos que cada alumno/a, redacte un texto sobre el trabajo de sus madres. Pueden finalizar los textos indicando si piensan que están contentas con su trabajo. Puedes entregar tu trabajo en dirección la próxima semana para corregirlos y luego los iremos publicando aquí a continuación.
¡Anímate y participa!

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA!

martes, 7 de marzo de 2017


Cuida el Medioambiente.