Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

El mejor regalo para tus hijos...

El mejor regalo para tus hijos...
...es el tiempo que pasas con ellos.

FRASES PARA TENER EN CUENTA.

*:-) "Al alumno, para que crezca, lo han de abonar en casa y lo han de regar en la escuela".

*:-) "La palabra, enseña; El ejemplo, arrastra".

*:-) "Dad al alumno algo que HACER y no algo que aprender, ya que el hacer tiene tal potencia que exige pensar y reflexionar" - John Dewey

martes, 27 de diciembre de 2016

FESTIVAL DE NAVIDAD 2016

Actuación de nuestros alumnos en el Festival de Navidad.
FESTIVAL DE NAVIDAD PRIMARIA 2016 on PhotoPeach
¿Les ha gustado? 

Muchas gracias a todos los asistentes

jueves, 22 de diciembre de 2016


martes, 20 de diciembre de 2016

lunes, 19 de diciembre de 2016

FESTIVAL DE NAVIDAD



Estimadas familias:

            Les comunicamos que el próximo jueves día 22 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, se celebrará en el Centro el tradicional FESTIVAL DE NAVIDAD. Estaremos encantados de contar con su presencia.

Podrán acceder por la puerta de entrada del alumnado y durará, aproximadamente, una hora y media. Una vez que comience el Festival, por razones de seguridad, las puertas estarán cerradas.

DURANTE EL TRANSCURSO DE DICHO FESTIVAL TODAS LAS PUERTAS DEL CENTRO PERMANECERÁN CERRADAS Y NO SE PERMITIRÁ LA ENTRADA NI LA SALIDA DE NINGUNA PERSONA AL RECINTO ESCOLAR.

Por lo que si usted no cuenta con tiempo suficiente para asistir al acto completo debe desistir de su asistencia.

Inevitablemente debemos rogarles que se abstengan de interrumpir y/o llamar a sus hijos durante el festival.
Les recordamos que dicho evento es una actividad organizada por el Centro en la que participan todo el alumnado y a la que las familias acuden como invitadas para presenciarla. Además debemos tener en cuenta:
- Que se organiza con varios objetivos tales como elevar la autoestima del alumnado, favorecer la creatividad, aprender a valorar sus esfuerzos, respetar y valorar el trabajo de los compañeros, vencer la timidez, etc.
- Que con ella se pretenden desarrollar las competencias básicas del alumnado: competencia cultural y artística, competencia social y ciudadana, autonomía e iniciativa personal, competencia lingüística (creación literaria, redacción y composición, expresión oral…)
- Que además se intenta educar en el respeto, inculcando a los alumnos y alumnas que deben estar atentos a las actuaciones de los demás así como los demás deben estar atentos a la suya.
- Y, por último, que requiere de una organización, control y esfuerzo extra de todo el profesorado.

            Agradecemos de antemano su colaboración para conseguir que este día transcurra del modo ameno y agradable que todos esperamos.

            Asimismo les recordamos que las VACACIONES DE NAVIDAD serán del 23 de diciembre al 8 de enero (ambos incluidos).
           
            Aprovechamos la ocasión para desearles

¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!


Muy importante: Recuerde que si algún padre/madre desea llevarse a su hijo/a después de que finalice el festival, DEBE ENTREGAR A SU PROFESOR/A TUTOR/A el documento de recogida que se adjuntó a esta nota y esperar a que el profesorado baje con sus alumnos/as. En este caso, la entrega se realizará por la puerta de secretaría.

viernes, 16 de diciembre de 2016

ACCESO A LOS BLOGS DE LAS AULAS



Estimadas familias.

Queremos recordarles que el Centro cuenta con diferentes blogs (enlazados entre sí a modo de página web) diseñados con objeto de informar a la Comunidad Escolar, facilitar el aprendizaje del alumnado y promover la implicación de las familias en la vida del Centro. Estos blogs son de entrada libre y no necesitan ninguna contraseña.
Sin embargo, cada aula cuenta, además, con un blog específico, al que se accede a través de contraseña. De este modo el profesorado puede publicar fotografías sin temor a que éstas puedan ser utilizadas por personas ajenas a la Comunidad Educativa.
Las familias pueden participar en ellos a través de los comentarios en cada una de las entradas publicadas. También pueden hacer sugerencias y dejar un saludo en el Libro de Visitas.
Es muy importante que no se facilite la contraseña a terceras personas, y asegurarse de que todos los que tengan acceso a ella se abstengan de cambiar ningún dato de la cuenta que se les ha facilitado.

Aprovechamos para recordarles la ruta a seguir para acceder a estos blogs.

- Acceder a la página de inicio:

(También podemos poner en Google el nombre de nuestro CEIP Playa de Las Américas y entrar a través de una de las páginas que aparecen en el buscador)

- Seguidamente debemos buscar el acceso al blog de las aulas, que aparece pinchando en este dibujo:


 
- Luego sólo tenemos que elegir el curso al que queremos acceder y se nos pedirá un usuario y una contraseña.

NOTA: DEBIDO A LOS INCONVENIENTES CON LOS QUE SE ESTÁN ENCONTRANDO ALGUNAS FAMILIAS PARA ACCEDER A LOS BLOGS DE SUS ALULAS, LES INFORMAMOS DE QUE, DURANTE EL PERIODO DE NAVIDAD, TODOS LOS BLOGS ESTARÁN PUBLICADOS EN ABIERTO; POR LO QUE NO NECESITARÁN NINGUNA CONTRASEÑA PARA ACCEDER.

Si usted tiene algún inconveniente al respecto, rogamos se ponga en contacto con la secretaría del centro para comunicarlo.

Esperamos su visita y agradecemos de antemano el poder contar con sus comentarios y sugerencias.

Muchas gracias.

EL CLAUSTRO DEL PROFESORADO

miércoles, 14 de diciembre de 2016

martes, 6 de diciembre de 2016

8 MESES, 8 CAUSAS: Mundo Solidario


CAMPAÑA DEL KILO






Como cada año por estas fechas, en el Colegio se están recogiendo alimentos que se entregarán a la Cruz Roja con el fin de que lo distribuyan entre las familias más necesitadas.

Para colaborar, pueden enviar un "kilo" de cualquier alimento no perecedero (arroz, azúcar, aceite, legumbres...), a través de sus hij@s. 

Si lo desean, también pueden hacerlo personalmente. 


Agradecemos de antemano su desinteresada colaboración.
¡¡¡Participen!!!




¡PONTE EN SU LUGAR!

6 de Diciembre: DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

En un mes de diciembre de 1978, el día 6, los españoles aprobaron en referéndum la nueva Constitución Española.

Constitución Española Constitución Española | Foto: antena3.com
antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 31/12/2011 a las 18:32 horas 


Terminado un largo proceso en el que representantes de los principales partidos políticos negociaron un texto de consenso, los españoles fueron convocados a un referéndum en el que se les preguntaba si aprobaban el proyecto de Constitución.
Más del 88 por ciento de los votantes apoyaron ese proyecto y acudieron a las urnas el 67 por ciento de los electores. Fue llamativa la abstención del PNV y el voto negativo de cinco diputados de alianza Popular, el partido que lideraba Manuel Fraga. Aunque su partido como tal pidió el voto favorable, al igual que hicieron otros muchos entre los que estaban el PSOE, UCD o el PCE. También abogaron por el Sí organizaciones sindicales como UGT y CC.OO.
La Constitución fue sancionada por el Rey el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado dos días después.
-------------------------------------------------------------------------------------



Cuida el Medioambiente.