Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

El mejor regalo para tus hijos...

El mejor regalo para tus hijos...
...es el tiempo que pasas con ellos.

FRASES PARA TENER EN CUENTA.

*:-) "Al alumno, para que crezca, lo han de abonar en casa y lo han de regar en la escuela".

*:-) "La palabra, enseña; El ejemplo, arrastra".

*:-) "Dad al alumno algo que HACER y no algo que aprender, ya que el hacer tiene tal potencia que exige pensar y reflexionar" - John Dewey

jueves, 30 de octubre de 2014

"Un avión repleto de alegría"

http://www.vacacionesenpaz.org/Revista_3/Portada.html



Como ya sabes, el mes de Noviembre es el mes solidario en nuestro proyecto "8 meses 8 causas".
Este curso con nuestra Carrera Solidaria nos hemos propuesto colaborar con los niños y niñas del SAHARA, con la celebración de una carrera de relevos denominada "El avión de la ilusión".
Con esta carrera pretendemos trabajar la solidaridad con un acto lúdico y deportivo de forma que vean que ser solidario está al alcance incluso de los más pequeños.

El dinero recaudado se entregará a la ONG "Vacaciones en Paz", que se encarga de recaudar fondos para traer a Canarias a niños y niñas del Sahara que pasarán unas pequeñas vacaciones en familias de acogida. Una vez aquí reciben revisiones y atención médica.

Los alumnos y alumnas recorrerán un pequeño circuito durante un periodo de tiempo determinado (dependiendo de su edad) en el que recogerán un avión cada vez, dando a continuación el relevo a sus compañeros. ¡Cuantos más aviones recojan... mucho mejor!

Como siempre, nuestros alumnos y alumnas buscarán patrocinadores entre sus familiares y pactarán una cantidad determinada por cada avioncillo que consigan.
Cada alumno/a debe traer una cajita de zapatos decorada en casa y con su nombre, para ir guardando los aviones que vayan recogiendo mientras corren.

Las carreras se realizarán en las fechas siguientes:
Educación Infantil: Martes 11 de noviembre.
1º, 2º y 3º de Primaria: Miércoles 12 de noviembre.
4º, 5º y 6º de Primaria: Jueves 13 de noviembre. 
HORARIO de 12:10 a 13:30

¡TÚ TAMBIÉN PUEDES CORRER!
Si quieres participar puedes hacerlo el mismo día que tus hijos e hijas. Para ello debes inscribirte en este blog pinchando en comentarios e indicando tu nombre y el nombre y curso de tus hijos/as. También puedes apuntarte llamando al teléfono del Centro o enviando una notita con ellos.



¡Agradecemos de antemano tu colaboración!

Muchas gracias.


ELECCIONES CONSEJOS ESCOLARES


Recuerda que el póximo lunes día 3 de noviembre, se celebran las elecciones de los representantes de las familias en el Consejo Escolar.

Todos los miembros de la Comunidad Educativa, tienen voz y voto en el Consejo Escolar , órgano de gobierno donde se toman la mayoría de las decisiones importantes de un centro educativo.
Pocas familias conocen la importancia del Consejo Escolar y menos aún los que se presentan a la elección como representantes de padres y madres del alumnado.

Entre sus funciones están la aprobación y evaluación tanto del proyecto educativo y proyecto de gestión del centro, así como sus normas de organización y funcionamiento y su programación general anual. También la aprobación de los presupuestos, las pautas a seguir en sus actividades, la organización de las actividades extraescolares y complementarias, etc.
Además es una forma eficaz de hacer llegar al colegio los problemas y sugerencias de familias y alumnado y de conocer desde dentro el funcionamiento y el trabajo del personal del centro.
Este curso se han presentado los siguientes candidatos al Consejo Escolar:


Mª LORETO ARROYO ALDAMA
CRISTINA CAÑIZARES SÁNCHEZ
ESTEFAN DEL PUERTO FACAL
JAVIER SÁNCHEZ SCARPETTA


¡Es importante que participes con tu voto!

martes, 21 de octubre de 2014

ELECCIONES CONSEJOS ESCOLARES


RECUERDA

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: Del 23 al 29 de octubre.

VOTACIONES REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES:
FECHA: Lunes 3 de noviembre,
HORA: desde las 9:00 a las 11:00 horas de la mañana
y desde las 13:30 a las 17:30 horas de la tarde.


ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL ALUMNADO:
FECHA: 5 de noviembre
HORA: desde las 9:30 a las 11:30 horas.

jueves, 16 de octubre de 2014

SORTEO JUNTA ELECTORAL

ANUNCIO DEL SORTEO PÚBLICO PARA LA ELECCIÓN DE LOS
MIEMBROS DE LA JUNTA ELECTORAL

De acuerdo con lo dispuesto para la convocatoria de estas elecciones en la Orden de 12 de octubre de 2014 (BOC nº 203, de 20 de octubre de 2014), se comunica que el sorteo público para la elección de los miembros de la Junta Electoral de este Centro se celebrará en la fecha, hora y lugar señalados a continuación:

FECHA: Lunes 20 de octubre de 2014.
HORA: 17:30 horas.
LUGAR: Sala del profesorado del Centro.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Instrucciones acceso a los blogs de Aula

Estimadas familias.

Queremos recordarles que el Centro cuenta con diferentes blogs (enlazados entre sí a modo de página web) diseñados con objeto de informar a la Comunidad Escolar, facilitar el aprendizaje del alumnado y promover la implicación de las familias en la vida del Centro. Estos blogs son de entrada libre y no necesitan ninguna contraseña.

Sin embargo, cada aula cuenta, además, con un blog específico, al que se accede a través de contraseña. De este modo el profesorado puede publicar fotografías sin temor a que éstas puedan ser utilizadas por personas ajenas a la Comunidad Educativa.

Las familias pueden participar en ellos a través de los comentarios en cada una de las entradas publicadas. También pueden hacer sugerencias y dejar un saludo en el Libro de Visitas.

Es muy importante que no se facilite la contraseña a terceras personas, y asegurarse de que todos los que tengan acceso a ella se abstengan de cambiar ningún dato de la cuenta que se les ha facilitado.

Aprovechamos para recordarles la ruta a seguir para acceder a estos blogs.

1º - Acceder a la página de inicio:


(También podemos poner en Google el nombre de nuestro CEIP Playa de Las Américas y entrar a través de una de las páginas que aparecen en el buscador) 

2º - Seguidamente debemos buscar el acceso al blog de las clases, que aparece pinchando en este dibujo:
http://americasprofes.blogspot.com/

3º - Luego sólo tenemos que elegir el curso al que queremos acceder y se nos pedirá un usuario y una contraseña que te facilitará el profesorado de tus hij@s.

Usuario: ________________________ 
Contraseña: ________________________ 

Esperamos su visita y agradecemos de antemano el poder contar con sus comentarios y sugerencias. Muchas gracias.

EL CLAUSTRO DEL PROFESORADO

Cuida el Medioambiente.