Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

El mejor regalo para tus hijos...

El mejor regalo para tus hijos...
...es el tiempo que pasas con ellos.

FRASES PARA TENER EN CUENTA.

*:-) "Al alumno, para que crezca, lo han de abonar en casa y lo han de regar en la escuela".

*:-) "La palabra, enseña; El ejemplo, arrastra".

*:-) "Dad al alumno algo que HACER y no algo que aprender, ya que el hacer tiene tal potencia que exige pensar y reflexionar" - John Dewey

lunes, 14 de julio de 2014

Cómo reforzar las conductas positivas en los niños

FUENTE: http://www.educapeques.com/escuela-de-padres/conductas-positivas.html

Aumentar las conductas positivas en los niños, para que tengan un desarrollo adecuado

Cuando las personas tienen hijos pequeños y estos no se comportan de una forma correcta, se desea tener algunos mecanismos o tips que cambien o solucionen el problema. Lo que se debe hacer es potencializar las conductas buenas de los niños, para después ir erradicando las negativas de forma paulatina, por medio de una constante comunicación y paciencia.
Cómo reforzar las conductas positivas en los niños

8 Tips para aumentar las conductas positivas en los niños y eliminar las negativas

1. Reconocer las cualidades y logros de los niños. En muchas ocasiones los padres resaltan las actitudes negativas, pero no hacen énfasis en las positivas. Para aumentar las conductas positivas en los niños es necesario premiar o felicitarlos cuando se obtenga un logro. De esta manera los pequeños se enfocan en actuar de forma correcta.
2. Ignorar algunas conductas negativas. Por regla general los niños hacen cosas incorrectas con el fin de llamar la atención, en este caso, lo que se puede hacer es ignorar la conducta, con el fin de que ellos no tengan el logro deseado con su mala actitud. Es necesario verificar si su mal comportamiento responde a una razón justificable o solo lo hace por capricho.
3. Corregir al niño. Cuando se le pasa por alto todas las faltas a los niños, estos piensan que pueden seguir actuando de la misma forma y nada va a pasar. Para aumentar las conductas positivas en los niños y eliminar las negativas, es necesario tener un dialogo con los niños, corregirlos, quitarle  alguna cosa: como ver televisión o salir después de clases a jugar.
4. Premiar a los niños por los logros alcanzados. La idea no es pagarles a los niños por comportarse de forma apropiada, sino reconocer su esfuerzo y dedicación por medio de algo que ellos desean. Un ejemplo es salir de vacaciones a un lindo lugar después de haber obtenido buenas notas en el año escolar.
5. Establecer normas y reglas concretas. En muchas ocasiones los padres quieren que sus hijos actúen de una forma determinada, pero no les indican por medio de normas lo que es correcto y lo que no. Para aumentar las conductas positivas en los niños es necesario socializar unas normas, de tal que cuando el niño realice alguna de las actividades prohibidas, sabe que va a obtener un castigo.
6. Las responsabilidades. Cada uno de los niños debe tener responsabilidades tanto en la casa como en el hogar, esto los ayuda a que aprendan a realizar actividades que fomenten las conductas positivas.
7. Reparar un daño causado. Cuando los niños conocen las actitudes y conductas positivas y las negativas, pero de todas maneras realizan actividades que causan daño a otras personas es necesario que corrijan el daño causado. Un ejemplo es que si le dijo algo feo a un compañero le pido disculpas o si tiro basura al suelo la recojo.
8. Comunicación constante entre los padres e hijos. En muchas ocasiones los hijos actúan de forma inadecuada porque cuando tiene dudas y problemas acuden a personas que están de igual manera desorientadas. Lo correcto es que se establezca una continua comunicación, para que sea el padre el que guíe a sus hijos.

Cuida el Medioambiente.