Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

El mejor regalo para tus hijos...

El mejor regalo para tus hijos...
...es el tiempo que pasas con ellos.

FRASES PARA TENER EN CUENTA.

*:-) "Al alumno, para que crezca, lo han de abonar en casa y lo han de regar en la escuela".

*:-) "La palabra, enseña; El ejemplo, arrastra".

*:-) "Dad al alumno algo que HACER y no algo que aprender, ya que el hacer tiene tal potencia que exige pensar y reflexionar" - John Dewey

jueves, 28 de abril de 2011

ACLARAMOS..... ¡Es que son como niños!

Para evitar algún que otro "malentendido" en relación con el "CONCURSO DE DIBUJOS REALIZADOS POR LAS FAMILIAS", y siempre en nuestro afán de ser respetuosos, transparentes y tolerantes, el equipo directivo del CEIP Playa de Las Américas quiere aclarar lo siguente:

Se pueden consultar las bases del Concurso desde esta misma página un poco más abajo. Si se pica en la imagen puede ampliarse para poder leerlas mejor.
Estas bases se publicaron desde que se abrio el concurso y en ellas se especificaba que la temática era libre y que se valoraría la creatividad.
También se estipuló la composición del jurado, los días para su realización y las características que debían cumplir los dibujos, condiciones que cumplieron todos y cada uno de los participantes.

Como miembros de jurado participaron:

Directora y Secretaria, como miembros del equipo directivo.
La administrativa del Centro.
La coordinadora de Educación Infantil
Una de las madres del APA, perteneciente al Consejo Escolar
Y dos alumnos, uno de 6ºA y otro de 6ºB.

Cada miembro del jurado eligió tres dibujos por orden de preferencia.
Se otorgaron 4 puntos a la primera elección, 3 puntos a la segunda elección y 2 puntos a la tercera elección. Al final se sumaron los puntos obtenidos por cada dibujo y ya conocen el resultado.

No obstante, recuerden que lo maravilloso de este tipo de actividades es que, al final "ganamos todos", pero sobre todo ganan "nuestr@s hij@s" y esto es lo único que debe movernos.

Sabemos que muchísimas familias hubiesen querido participar, pero que sus horarios de trabajo y sus circunstancias personales no se lo permitieron. Gracias de todos modos.

Agradecemos también el interés mostrado por todos y nos satisface enormemente que se utilicen los blogs del Colegio para enviarnos comentarios, sugerencias y, como no, felicitaciones. ¡Es muy gratificante!

Muchas gracias en especial a los participantes, que nos han demostrado que también son capaces de hacer un "gran esfuerzo" cuando se trata de sus hijos e hijas.

Por último decirles que los profesores estamos muy orgullosos del trabajo que realizamos en este Centro y que seguiremos poniendo "todo" de nuestra parte para que, día a día, mejore la calidad de nuestra enseñanza y nuestro alumnado se sienta más a gusto.

Un saludo.

martes, 26 de abril de 2011

¡¡¡POR FIN LOS GANADORES!!!

Todo concurso tiene sus ganadores, y aquí están los 3 ganadores correspondientes a este pequeño evento que se ha podido organizar con el apoyo de todas las familias que han colaborado de manera desinteresada. Podríamos deshacernos en agradecimientos pero creemos que no hace mucha falta y lo mejor es dar paso a los ganadores, que son:

Por su diseño original (no es copia de ningún cuento) y su minucioso trabajo, CON UN TOTAL DE 25 PUNTOS

FIN DE SEMANA PARA DOS PERSONAS EN UN HOTEL DEL PUERTO DE LA CRUZ

Por su mensaje de amistad y CON UN TOTAL DE 19 PUNTOS

VIAJE EN BARCO PARA DOS PERSONAS + COCHE A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Por su atractivo diseño infantil y su magnífico colorido, CON UN TOTAL DE 17 PUNTOS

CESTA CON PRODUCTOS

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES!

lunes, 25 de abril de 2011

"DÍA DEL LIBRO" ¡EL CONCURSO SE ACABA!

El concurso se termina, nos queda que el jurado pase a ver los trabajos y después de deliberar que hagan pública la lista de los ganadores. Se publicará en el blog y además se informará telefónicamente a los ganadores. Bajo estas líneas se muestran los trabajos ya terminados, pueden decirnos los que más les gustan a través de comentarios. Agradecemos su colaboración.¡Han quedado todos preciosos!

sábado, 23 de abril de 2011

PROYECTO "CUÉNTANOS UN CUENTO"

cuentos tradicionales
Los cuentos, protagonistas en nuestro aprendizaje

Continuando con nuestro proceso de aprendizaje, hacemos desde aquí otro pequeño llamamiento a las familias para que colaboren en la tarea que realizarán los alumnos y alumnas en el aula.

En clase hemos hablado sobre los cuentos tradicionales. Han surgido títulos como El gato con botas, Caperucita Roja, Blancanieves y los siete enanitos… He pedido que cada uno cuente al resto, uno de esos cuentos.

La experiencia ha sido muy positiva. Alguna alumna ha dicho:

- ¡Eh! Te ha pasado igual que a mí aquel día. Has repetido muchas veces “entonces”.

Entre todos hemos inventado un cuento y lo hemos escrito en nuestras libretas, utilizando algunos de los signos de puntuación especiales para diálogos: los dos puntos y el guión. Hemos destacado las tres partes que suelen tener los cuentos: comienzo (presentación de personajes), argumento y final (desenlace).


¿Qué vamos a hacer?

Cada alumno/a escoge uno de los cuentos tradicionales. Buscará el libro, si no lo tiene en su casa, pidiéndolo a algún amigo, en la biblioteca del colegio, la municipal…

Junto a su familia, leerá el cuento varias veces hasta llegar a asimilar perfectamente el argumento. En casa, contará a sus padres y hermanos el cuento procurando ser expresivo, no repetir en exceso algunas palabras, gesticular cuando sea necesario… La familia será quien valore la exposición.

En el aula se realizarán las siguientes actividades:

1.- Escribir en un folio el cuento.
2.- Dibujar alguna escena destacada del cuento.
3.- Leer en voz alta, al resto de compañeros, una página del libro.
4.- Contar el cuento aplicando lo practicado en casa.

Cada semana, si todo va bien, iremos mostrando los resultados de las tareas realizadas.

23 de abril: Día del Libro.

martes, 12 de abril de 2011

"CONCURSO DE DIBUJOS REALIZADOS POR LAS FAMILIAS, 2011"

En nuestro segundo día de concurso hemos tenido el placer de recibir a 2 participantes más...... y después de dos duras mañanas debido al excesivo calor,... ...ya tenemos dos trabajos acabados y queremos destacar que entre los participantes hay una competitividad sana. Desde aquí mucho ánimo, ¡están quedando todos preciosos!

lunes, 11 de abril de 2011

¡¡¡QUÉ ARTISTAS!!!

Hoy ha dado comienzo el "Concurso de dibujos realizados por las familias, 2011" y la verdad es que hemos podido apreciar una gran capacidad creativa. Para muestra un botón y eso que aún les falta mucho trabajo por realizar, pero como podrán observar, "PROMETE".

Comenzando los trabajos...

...los trabajos ya avanzados.

A pesar de no estar terminados, ya están causando admiración entre los peques.

¡QUÉ GANASSSSSSSSSSSSSS TENEMOS DE QUE ACUDAN L@S DEMÁS PARTICIPANTES! ÁNIMO PARA TOD@S.

viernes, 8 de abril de 2011

Calendario para trabajar las Competencias Básicas en familia.



La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos/as (CEAPA) ha elaborado un "Calendario para trabajar las competencias básicas", con sus hijos e hijas, todos los días del año. ¡Se lo recomendamos!.
Calendario competencias básicas 2011.

Este calendario trata de ser un juego a modo de guía para desarrollar en familia actividades que entrenen los saberes de nuestros hijos e hijas, y aumenten las oportunidades de éxito de la vida escolar y social.

En cada día del mes se puede encontrar una tarea ligada a una competencia que te dará pistas sobre qué tipo de actividades puedes realizar para trabajar las competencias básicas, en casa o en el colegio, y así, complementar el trabajo que la familia y la escuela realizamos en colaboración. El calendario ayuda a que las tareas habituales que se realizan en el hogar y en familia tengan un valor educativo y contribuyan a reforzar esas competencias básicas, que se adquieren con actividades y acciones, no con discursos.

Entre algunas de las actividades que se proponen en el calendario figuran "viajar en transporte público y pagar el billete", "comentar en familia lo que cada uno está leyendo", "escuchar algunos de los relatos de la historia familiar" y "acordar la 'paga' familiar". "Colaborar en la preparación de la cena", "preparar los materiales escolares", "elaborar una lista con los lugares que más le gustan y exponer sus razones" y "conversar sobre la vida en el colegio" son otras de las actividades propuestas.

Las competencias básicas son aquellos conocimientos y habilidades que nos dotan de la cultura común e imprescindible que debe adquirir un ciudadano y el alumnado en su etapa escolar para resolver tareas de la vida real que le hagan libre, responsable y capaz de continuar adquiriendo conocimientos. Son ocho:

  1. Competencia en comunicación lingüística
  2. Competencia en razonamiento lógico-matemático
  3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
  4. Tratamiento de la información y competencia digital
  5. Competencia social y ciudadana: el civismo
  6. Competencia cultural y artística
  7. Competencia para aprender a aprender
  8. Autonomía e iniciativa personal


sábado, 2 de abril de 2011

Calendario de admisión del alumnado para el curso 2011-2012

Con fecha 22 de marzo de 2011 se ha publicado la normativa que regula el procedimiento de admisión del alumnado para el curso escolar 2011/2012.

Plazo de presentación de solicitudes desde el 7 hasta el 29 de abril.

En el cartel informativo publicado por la Consejería puedes ver la información del calendario y la documentación que se precisa.

La solicitud se realizará desde la web a la que se puede acceder desde este enlace.

Cuida el Medioambiente.