Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

El mejor regalo para tus hijos...

El mejor regalo para tus hijos...
...es el tiempo que pasas con ellos.

FRASES PARA TENER EN CUENTA.

*:-) "Al alumno, para que crezca, lo han de abonar en casa y lo han de regar en la escuela".

*:-) "La palabra, enseña; El ejemplo, arrastra".

*:-) "Dad al alumno algo que HACER y no algo que aprender, ya que el hacer tiene tal potencia que exige pensar y reflexionar" - John Dewey

sábado, 19 de febrero de 2011

¿Trabajas las Competencias Básicas en casa?


La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos/as (CEAPA) ha elaborado un "Calendario para trabajar las competencias básicas", con sus hijos e hijas, todos los días del año. ¡Se lo recomendamos!.
Calendario competencias básicas 2011.

Este calendario trata de ser un juego a modo de guía para desarrollar en familia actividades que entrenen los saberes de nuestros hijos e hijas, y aumenten las oportunidades de éxito de la vida escolar y social.

En cada día del mes se puede encontrar una tarea ligada a una competencia que te dará pistas sobre qué tipo de actividades puedes realizar para trabajar las competencias básicas, en casa o en el colegio, y así, complementar el trabajo que la familia y la escuela realizamos en colaboración. El calendario ayuda a que las tareas habituales que se realizan en el hogar y en familia tengan un valor educativo y contribuyan a reforzar esas competencias básicas, que se adquieren con actividades y acciones, no con discursos.

Entre algunas de las actividades que se proponen en el calendario figuran "viajar en transporte público y pagar el billete", "comentar en familia lo que cada uno está leyendo", "escuchar algunos de los relatos de la historia familiar" y "acordar la 'paga' familiar". "Colaborar en la preparación de la cena", "preparar los materiales escolares", "elaborar una lista con los lugares que más le gustan y exponer sus razones" y "conversar sobre la vida en el colegio" son otras de las actividades propuestas.

Las competencias básicas son aquellos conocimientos y habilidades que nos dotan de la cultura común e imprescindible que debe adquirir un ciudadano y el alumnado en su etapa escolar para resolver tareas de la vida real que le hagan libre, responsable y capaz de continuar adquiriendo conocimientos. Son ocho:

  1. Competencia en comunicación lingüística
  2. Competencia en razonamiento lógico-matemático
  3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
  4. Tratamiento de la información y competencia digital
  5. Competencia social y ciudadana: el civismo
  6. Competencia cultural y artística
  7. Competencia para aprender a aprender
  8. Autonomía e iniciativa personal


viernes, 18 de febrero de 2011

Hoy las chicas de Primaria han actuado para los alumnos de infantil. Les han deleitado con un baile que llevan ensayando durante todo este 2º trimestre. Les ha encantado.

Cuida el Medioambiente.