Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

El mejor regalo para tus hijos...

El mejor regalo para tus hijos...
...es el tiempo que pasas con ellos.

FRASES PARA TENER EN CUENTA.

*:-) "Al alumno, para que crezca, lo han de abonar en casa y lo han de regar en la escuela".

*:-) "La palabra, enseña; El ejemplo, arrastra".

*:-) "Dad al alumno algo que HACER y no algo que aprender, ya que el hacer tiene tal potencia que exige pensar y reflexionar" - John Dewey

martes, 13 de enero de 2009

Simulacro de Evacuación por Terremoto.


El próximo viernes 30 de Enero: "Día de La Paz", se celebrará en el Centro un "Simulacro de Rescate por derrumbe" después de un terremoto. El acto se realizará en colaboración con la ONG "Bomberos sin Fronteras" de Tenerife, y en él participarán los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria.

Se trata de una puesta en escena en la que se tratará de mostrar a los alumnos las diferentes incidencias a las que podrían tener que enfrentarse ante un hipotético terremoto.

26 de los alumnos de estos cursos participarán como actores principales (personal sanitario, rescatadores, equipo de perros, víctimas...) y el resto lo harán como público.

Los alumnos pueden colaborar con esta O.N.G.D. ,que desde 1993 ha llevado a cabo proyectos de cooperación y desarrollo, tanto a nivel nacional como internacional, cooperando con otras asociaciones u O.N.G.D y con proyectos propios. Para ello pueden aportar material escolar (un lápiz, una goma, un afilador...) que será entregado a los bomberos a través del "Camión Solidario", que los alumnos visitarán para aprender de primera mano la profesión del bombero.

Horario de la actividad:
- 10:00h a 11:00h: Visita de los alumnos de Infantil, 1º, 2º y 3º de primaria al "Camión Solidario".
- 11:00h a 11:30h: Exposición fotográfica, sobre los trabajos y las colaboraciones realizadas por Bomberos sin Frontera, para los niveles de 4º, 5º y 6º de primaria.
- 11:30h a 14:00h: Simulacro de derrumbe por terremoto.
Los padres que deseen asistir como público al simulacro, deben comunicarlo a la secretaría de centro, con anterioridad al día 26 de enero, para poder enviarles una invitación y adjudicarles un espacio.
Si por alguna razón no desea que su hijo participe en la actividad, no dude en indicarlo en la notificación que será enviada a casa a través de los alumnos; o simplemente llame al teléfono del Centro para comunicarlo.

Esperamos que esta actividad resulte tan interesante como se pretende.

Cuida el Medioambiente.